jueves, 10 de abril de 2008

Receta de Mousse de Chocolate

El Mousse de Chocolate es un postre de origen francés exquisito y muy original. El componente esencial es la nata montada más conocida como crema de leche batida, adicionada de un delicioso jarabe gelatinoso de chocolate.

Ingredientes:
  • 300 grs. de Chocolate en polvo
  • ½ Ltr. de nata sin batir
  • 45 grs. de gelatina sin sabor
  • 100 grs. de azúcar corriente
  • 1 cucharilla de vainilla
Preparación:

Batir la nata y cuando este bien montada (elevada) poner en refrigerador, diluir la gelatina sin sabor, poner a fuego lento, remover con un batidor, cuando hierba el concentrado agregue el azúcar la vainilla y el chocolate, posteriormente remover bien para que quede todo uniformemente derretido y obtener un jarabe espeso. Si fuera necesario agregar dos cucharas de agua si el azúcar no derrite.

Dejar enfriar y remover para que no se cuaje (tiende a cuajarse rápido y pegarse a las paredes).

Cuando ya casi esté frío el jarabe, mézclese o júntese la nata batida con el jarabe de chocolate; notará que la crema se volverá más ligera, debe esperar 15 minutos y recién vaciar el postrero.

Adornar con guindas y nueces, puede acompañarse tambien con crema chantilly.

Poner al refrigerador.

TIPs.- Estos deliciosos postres se sirven bien fríos, casi helados.

2 comentarios:

  1. me salvaste xq no tenia idea como se hacia y tengo que hacer una torta a mi sobrina gracias

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah qué delicioso, amo al chocolate, es mi sabor favorito!!! Obviamente yo soy amateur pero desde hace unos años agarré "la buena costumbre" de al menos 3 veces por semana hacer algún postrecillo para consentir a los peques de la casa y también a mi esposo y a mí, claro! Antes era un poco más pesado porque no tenía muchos instrumentos para la cocina, pero en vista de que todos en casa agradecieron la iniciativa, me hice de mis cosas y me decidí por toda la línea de Moulinex que aparte de funcional, se ve super padre, yo se las recomiendo! Miren, este es su Facebook: https://www.facebook.com/MoulinexMexico
    ¡Que tengan bonito día y gracias por compartirnos sus recetas!

    ResponderEliminar

Por favor, publique comentarios que estén relacionados con el tema. Muchas gracias :-)